Skip to main content

Política de seguridad y salud en el trabajo

 

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Metro Studio S.A.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Metro Studio S.A., establece su compromiso en la implementación y el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados. Asume la responsabilidad de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, contratistas y demás partes interesadas, velando así por la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Los objetivos generales para cumplir el propósito de esta Política de SST son:

- Cumplir con todas las normas legales vigentes en Colombia en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Implementar el SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO para la gestión de los riesgos laborales.
- Identificar y controlar los riesgos de seguridad derivados de nuestra actividad, identificados y priorizados en la matriz de riesgos, previniendo lesiones o accidentes y las enfermedades laborales, mediante la implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo SG-SST.
- Proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores, a través de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Empresa.
- Responsabilizar a todos los niveles de dirección por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.
- Responsabilizar a todos los trabajadores por su seguridad.

La Empresa facilitará al personal la participación en todas las acciones propias del desarrollo del Sistema, como eje fundamental para el desarrollo de las actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de igual manera conformará los comités requeridos para asegurar la mejora continua del Sistema, quienes velaran por el estricto cumplimiento de las normas dispuestas y los planes de acción establecidos por la Empresa.

Es responsabilidad de los trabajadores, contratistas y demás partes interesadas cumplir las normas que en materia de Seguridad y Salud en el trabajo determine la empresa. De igual manera la empresa se compromete a cumplir en su totalidad con la normatividad legal vigente.

Octubre, 2018